domingo, 24 de julio de 2011

La masacre en Noruega, sumó 84 muertos.



La Policía de Noruega informó que “el número de fallecidos en el tiroteo ocurrido este viernes por un hombre disfrazado de Policía en la isla de Utoya, a unos 40 kilómetros al noroeste de Oslo, se elevó a 84 personas”.
Roger Andresen, subjefe de la Policía confirmó en rueda de prensa que “Por ahora, tenemos 84 muertos en Utoya. En Oslo, con la explosión y el impacto que tuvo, no estamos todavía seguros del número de fallecidos”.
Además agregó que “los agentes todavía están buscando en el agua a más víctimas del tiroteo de Utoya. Por ahora se desconoce el motivo del atentado y el tiroteo presuntamente realizado por Anders Behring Beivik, quien ya fue detenido este viernes”.
Behring Breivik, de 32 años y de nacionalidad noruega, el domingo pasado escribió en su cuenta de la red social Twitter que “una persona con una creencia equivale a 100.000 personas que sólo tienen intereses”.
Las autoridades policiales definen el hecho como ‘un acto fundamentalista cristiano de extrema derecha’.
Jens Stoltenberg , primer ministro de Noruega, confirmó la muerte de 84 personas durante el tiroteo de la isla en Utoya y se mantiene en siete el número de fallecidos durante el atentado contra la sede del primer ministro en el centro de Oslo.
El detenido, había intentado reunir a los jóvenes laboristas acampados y sembró el pánico en la pequeña isla cercana a Oslo disparando indiscriminadamente.
Noticias de último momento emitidas por la policía de Noruega, informan que “Detuvieron a un segundo hombre, armado con un cuchillo en las afueras del hotel Sundvollen, en la isla de Utoya, donde el primer ministro, Jens Stoltenberg, está visitando a las víctimas del tiroteo”, y según la cadena de televisión NRK “En este hotel permanecen muchos de los heridos en el tiroteo de la isla de Utoya, que terminó con la vida de 84 personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario