miércoles, 13 de julio de 2011

Los ineficientes al gobierno!

LOS INEFICIENTES AL GOBIERNO!

Allende La Paz, NotiColombia Press
Tras los ataques de la guerrilla de las FARC en el Cauca, el presidente JM Santos se da cuenta ahora, sólo ahora, que allí dizque se necesita un batallón de alta montaña. Y, aunque crean lo contrario, los batallones de alta montaña no son la solución a los ataques guerrilleros.
Por su parte, el ministreto de defensa, el señorito Rivera, cree que en cuestiones militares todo se arregla con fraseología de medias tintas. Así lo ha creído la oligarquía desde 1964 y ya vemos como se van desgranando los presidentes como se deshojan las margaritas. Pétalo por pétalo.
Los que siempre se dan cuenta tarde son los medios oligárquicos que están convencidos que la verdad se esconde si no se publicita en su falsimedia. Cuando Samper se dieron cuenta muy tarde que las FARC les estaba dando sopa y seco, o sea, ataque tras ataque. Cuando Pastrana soñaron con desquitarse con las FARC por los golpes propinados a las tropas oficiales –después de haberles hecho re-ingeniería a la tropa oficial- y los gringos les desempolvaron el Plan Colombia. Falsa esperanza. Hoy, los mismos medios que ayer lo ensalzaban, dicen que el Plan Colombia es un fracaso. Uribhitler vociferaba energúmeno que él si acabaría a las Far (sic!) con los sucedáneos del Plan Colombia, el Plan Patriota y el Plan Consolidación, y los mismos medios que propagandizaban la guerra y el efecto teflón muestran ahora que fue el gobierno más corrupto y más embustero de toda la historia ya que las FARC siguen ahí, vivitas y coleando, es decir golpeando y combatiendo.
Y el presidente de ahora, que hablaba de patear al arco contrario y consolidar los hipotéticos triunfos de la tropa regular oficial, dice que es necesario un “batallón de alta montaña”! Uno solo? Pero la verdad es que esos batallones han sido probados en otras partes y sólo han servido para que los soldados y oficiales críen una barriga que da pena y vergüenza en unos militares.
Es que la sensación de inseguridad se vive no solo en el campo. En las ciudades es pan de cada día. Homicidios, asesinatos, desapariciones, masacres, ejecuciones extrajudiciales, etc, etc, son la muestra de que hay un estado desbordado por su propia medicina. No pueden controlar las BACRIM y están afanados para darle muerte natural. Solo mirando las masacres tenemos que el año pasado hubo más de 16 el año pasado, 22 este año que da un promedio de casi una masacre por semana, y si miramos otras fuentes vemos que cada día desaparece un sindicalista o un líder asociativo (Ver informe de Oidhaco). Y estos datos son incompletos porque también a los defensores de derechos humanos les dan bala de la física.
Y cuál es la solución? Será que van a colocar “batallones de baja montaña”? O será que seguirán nombrando ineficientes en los ministerios… o eligiendo presidentes que no saben que van a hacer y cuando tienen la pelota en su lado la patean una sola vez en tanto la guerrilla les ha metido innumerables goles. Será que la solución es más represión? Hmmm.
La solución señor JM Santos son diálogos de paz con las guerrillas. Es buscar una salida política al conflicto interno colombiano, en sus dimensiones social, económica, política y armada. Si se empieza trabajando por el principio, con seguridad veremos los ríos de gentes, de obreros, campesinos, estudiantes, mujeres, niños, etc, trabajando con ahínco por la paz, ayudando en la solución de sus problemas, soluciones largamente aplazadas con la excusa de ganar la guerra. Los diálogos de paz serían la salida más elegante para una oligarquía –y un imperio- que saben que con las FARC y el ELN ya no pueden. Y se podrían nombrar en la presidencia y los ministerios a gente competente! No a pelafustanes incapaces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario