miércoles, 13 de julio de 2011

Persecución a estudiantes en México.

MÉXICO-DDHH
Familiares de universitaria mexicana denuncian detención arbitraria
Se trata de Mariel Solís, una joven de 23 años que pertenece a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue detenida por su presunta responsabilidad en el homicidio de un catedrático mexicano.
Audios disponibles:
Jesús Rodríguez Almeida, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal, en díalogo con la radio MVS de México. - 40 seg. (317 Kb.)

Solís también está acusada de causar lesiones a otro profesor en un banco al sur de la Ciudad de México, hace tres años.
Los familiares de la alumna y profesores informaron que Solís fue arrestada al exterior de su domicilio.
Vale recordar que las autoridades ministeriales del Distrito Federal México capturaron a dos jóvenes a quienes responsabilizaron del asesinato. Luego de dos años de investigación ubicaron a la universitaria.
Sin embargo, sus familiares enfatizaron por medio de un comunicado que Solis jamás mantuvo contacto con los inculpados.
Del mismo modo, hicieron un llamado urgente para detener las irregularidades en la investigación.
Detallaron que las fotografías presentadas como pruebas contra Mariel revelan "una evidente incongruencia en el supuesto parecido, desde la altura del corte de cabello hasta la complexión corporal y facciones".
Además, la muchacha fue traslada a un penal tan sólo 24 horas después de ser arrestada, cuando las leyes mexicanas establecen un plazo de 72 horas.
Del mismo modo, la chica fue presentada ante los medios de comunicación como responsable del delito sin recibir la sentencia de los tribunales.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario