domingo, 17 de julio de 2011

Los Estados Unidos y el fin de fiesta.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitó hoy a los republicanos en un anuncio televisivo que extiendan el límite de endeudamiento del país, alcanzado en mayo. Indicó que necesita “un sacrificio compartido y la voluntad de tomar decisiones no populares”.
El jefe de Estado norteamericano argumentó que para evitar el default “en pocas palabras, se necesitará un enfoque equilibrado, un sacrificio compartido, y la voluntad de tomar decisiones impopulares por parte de todos”.
“Esto significa gastar menos en los programas nacionales, significa gastar menos en los programas de defensa (…) y significa abordar el código tributario y recortar algunas deducciones fiscales para los estadounidenses más ricos”, agregó.
“No creo que las compañías petroleras deben seguir recibiendo deducciones fiscales especiales cuando están ganando decenas de miles de millones. No creo que los que gestionan fondos deban pagar menores impuestos que sus secretarios”, profundizó Obama.
La deuda de Estados Unidos ha alcanzado ya los 14.294 billones (miles de millones) de dolares, que representa el 70% de su Producto Interno Bruto (PIB). Esta relación no se alcanzaba desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario