domingo, 10 de julio de 2011

Otro avión más vinculado a los vuelos de Schoklender.


El parricida volador

Nuevo avión se le descubre a Shoklender y ya van cinco aeronaves!. El empresario de los derechos humanos y dirigente kirchnerista Sergio Shoklender, todos los días nos sorprende con un nuevo “chiche” de su propiedad. Ahora se dio a conocer un quinto avión en el cual viajaba con frecuencia al Calafate. ¿Te suena esa ciudad?


Un avión Beechjet 400A, valuada en 1,2 millón de dólares y hallada en un hangar de San Fernando, está vinculada a los llamado “vuelos misteriosos” que realizaba el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
La aeronave, que es una de los cinco únicas que existen en la Argentina, tiene matricula N-143HM y no puede volar debido a que no cuenta con los trámites de rematriculación, por lo que permanece estacionado en el Hangar 1 del mencionado aeropuerto de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes aeronáuticas citadas por el diario porteño Clarín afirman que quien se presentó como dueño del avión es el empresario José Fernando Caparrós Gómez, un financista relacionado con Shoklender que controlaba la constructora Meldorek con la que que se levantaban las viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”, de la entidad que maneja Hebe de Bonafini.
El Beechjet 400A pertenecería al grupo de aviones que se relaciona con Sergio Schoklender y se sumaría al Pipper PA-31T Cheyenne II matrícula LV-MNR, al Cessna Citation I matrícula LV-BXH y a un Citation III que estuvo a punto de comprar.
Con el avión de hizo Caparrós Gómez, hizo sus últimos viajes a El Calafate y Mendoza con dos turistas rusos a bordo, y a Salta, con cuatro pasajeros. Otro de los socios de Schoklender, Daniel Laurenti, realizó gestiones para sacar el avión del país, las cuales no tuvieron éxito.
Según señalan fuentes aeronáuticas, los vuelos que realizó “partieron desde Aeroparque, para evitar dejar rastros en San Fernando” que, si bien se trata de un entorno más privado, cualquier movimiento llama la atención. Asimismo, confirman que sólo por el hangarage y acarreo del avión -que continúa parado- se está pagando 10 mil dólares por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario