martes, 25 de enero de 2011

Circulan manifiesto en Brasil por la libertad de Peña Esclusa.

Circulan manifiesto en Brasil por la libertad de Peña Esclusa

Por UnoAmérica
Política Un grupo de personalidades brasileñas, encabezadas por el diputado federal Eduardo Sciarra y el filósofo Olavo de Carvalho, están recogiendo firmas para un manifiesto, a fin de exigir la libertad del dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa.
Martes, 25 de Enero de 2011
Alejandro Peña Esclusa

Brasilia, 25 de enero.- Un grupo de personalidades brasileñas, encabezadas por el diputado federal Eduardo Sciarra y el filósofo Olavo de Carvalho, están recogiendo firmas para un manifiesto, a fin de exigir la libertad del dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa.

El manifiesto fue publicado el pasado 24 de enero por el Diario do Comercio (http://www.dcomercio.com.br/materia.aspx?id=60811&canal=9), y cuestiona duramente al gobierno venezolano, alegando que Peña Esclusa es objeto de un montaje, basado en las declaraciones de un ladrón de carros salvadoreño.

El manifiesto dice: "Nosotros, los abajo firmantes -intelectuales, empresarios, estudiantes, políticos, ciudadanos conscientes de sus deberes- queremos declarar al público en general y especialmente a las autoridades de Caracas que nunca nos dejamos ni nos dejaremos engañar por la grotesca farsa judicial montada contra el líder opositor venezolano Alejandro Peña Esclusa".

Luego añade "Peña Esclusa está preso desde hace más de seis meses, incriminado por un delito que no cometió. El propio tenor de la acusación desenmascara la farsa. Según las autoridades venezolanas, Peña Esclusa
sería el 'contacto' local de un terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca. Por tanto, él también sería un terrorista. Pero no
existe prueba alguna de que Peña Esclusa se haya encontrado jamás con ese individuo, o que siquiera lo haya visto de lejos".

El manifiesto condena que "el gobierno venezolano hizo inaccesible al único testigo (Chávez Abarca), enviándolo a Cuba, donde se encuentra incomunicado, y donde cualquier declaración que salga de su boca no tendrá ninguna credibilidad, no habiendo en Cuba justicia independiente, ni derecho a la defensa, ni libertad de prensa".

"Lo anterior tipifica una grosera farsa incriminatoria, montada como retaliación al proceso que Peña Esclusa venía moviendo contra el gobierno venezolano en tribunales internacionales, y cuyo objetivo es camuflar los nexos de ese gobierno con organizaciones terroristas, nexos que han sido repetidamente denunciados y probados por el propio Alejandro Peña Esclusa".

El manifiesto finaliza diciendo "La prisión de Peña Esclusa es un escándalo y un crimen. Al hacer pública nuestra más vehemente protesta contra esa iniquidad premeditada y cruel, exigimos al gobierno de Venezuela, en nombre de la decencia, que deje de ocultarse cobardemente detrás de la incriminación de un inocente".

La semana pasada, el Vice Gobernador de Sao Paulo cuestionó públicamente las acusaciones del gobierno venezolano contra Peña Esclusa. Por su parte, un grupo se senadores bolivianos anunció una campaña internacional de parlamentarios para exigir la libertad de Peña Esclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario