martes, 4 de enero de 2011

Mauricio Macri presidente.

Macri, Afirmó que su plan es ser Presidente y ratificó las elecciones porteñas para julio o agosto

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que no adelantará las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y ratificó que los comicios locales serán “en julio o agosto”.

Ratificó además que no intentará la reelección al frente del gobierno de la ciudad y que su plan es ser candidato a presidente. Hizo estas declaraciones en el Centro de Información y Formación Ambiental, luego de encabezar la primera reunión del año del gabinete porteño. “Hoy soy jefe de gobierno y precandidato a presidente; nada más que eso”, afirmó.

“Las elecciones no se van a adelantar”, dijo Macri, rotundo. “El Pro tiene como prioridad seguir gestionando la ciudad. Ganó y ganará la ciudad porque tiene el apoyo de la mayoría de la gente”, afirmó.

Además, el jefe de gobierno dijo: “Yo hoy tengo más vocación para liderar una propuesta nacional”. Advirtió, asimismo, que su compromiso político actual “es gobernar la ciudad y llevar la propuesta Pro a todo el país”.

En declaraciones radiales, el jefe de gobierno porteño dijo también que no descarta una alianza con el sector que lidera Eduardo Duhalde en el peronismo federal, pero anunció que eso se analizará más adelante.

“Hoy llevo la propuesta de Pro a todo el país; tenemos otro espacio y otra forma de hacer política. Nosotros somos frentistas, así que se verá”, respondió.

Con un tono propio de candidato ya lanzado, afirmó: “2011 es un año en el que habrá que decidir si queremos recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo como camino de progreso para todos o si nos dejamos prepotear por la violencia y por los traficantes de tierra y de influencias”.

Sobre los eventuales candidatos de su partido a liderar la fórmula para pelear en las elecciones porteñas, Macri declaró: “Todos saben que hay un par de candidatos que están más afianzados que otros, y ellos son Gabriela [Michetti] y Horacio [Rodríguez Larreta], pero recién lo vamos a definir en los próximos meses”.

Consultado sobre el ofrecimiento al cómico Miguel del Sel, del trío Midachi, para sumarse al Pro en Santa Fe, Macri declaró: “Esperamos que se decida a participar. Tiene el verano para decidirse”.

“Del Sel representa a muchísimos argentinos que a partir de su esfuerzo personal, de su cultura del trabajo y de su decencia logró una posición dentro de la sociedad argentina -afirmó el jefe de gobierno porteño-. Ese es el testimonio por el cual el Pro lo invita a formar parte de su espacio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario