miércoles, 12 de enero de 2011

Evo Morales cocinandose a fuego lento.

BOLIVIA-TRANSPORTE
Gobierno de Bolivia no autoriza aumento en precios de transporte
El Gobierno de Bolivia ratificó la inamovilidad de las tarifas del transporte público. Solicitó a gobernaciones y alcaldías que velen por el cuidado de la economía del pueblo.
Audios disponibles:
Iván Canelas, vocero de la presidencia (No aumento) - 19 seg. (158 KB)

El vicepresidente, Álvaro García Linera, advirtió el domingo que el Gobierno no aceptará alza alguna en los precios de las tarifas del transporte público.

Fue luego que la sindical Confederación de Chóferes de Bolivia anunciara una suba de 24% en el precio de los pasajes.

A su vez, la estatal Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) negó que un estudio de la entidad haya facultado a los transportistas a adoptar una medida de ese orden.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, pidió a las gobernaciones y alcaldías que asuman esa línea y hagan cumplir las normas correspondientes.

Al mismo tiempo, el vocero de la presidencia, Iván Canelas, consideró que el pedido de aumento es injustificado porque no ha aumentado el precio de la gasolina.

El 31 de diciembre de 2010 el presidente de Bolivia, Evo Morales, anuló el Decreto Supremo 748.

La norma nivelaba los precios de los carburantes de ese país en relación con los otros países de la región, lo que generaba aumentos en los precios de los combustibles.

Ello suscitó movilizaciones en rechazo a la norma que provocaron una vuelta atrás de parte del Gobierno. (PÚLSAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario