jueves, 13 de enero de 2011

Evo Morales apoya a Chavez.

Evo Morales expresó solidaridad al gobierno Venezolano por las declaraciones de Insulza

Evo Morales, presidente de Bolivia, expresó al gobierno venezolano de Hugo Chávez, solidaridad personal y en representación de todos los bolivianos por los ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por vía telefónica, el mandatario latinoamericano, repudió las agresiones coordinadas por “funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y José Miguel Insulza” contra Venezuela, su democracia e instituciones.

Además, a través de un comunicado, Evo Morales “trasladó a su par venezolano la indignación que produce en su patria ver a burócratas que deberían estar al servicio de los gobiernos legítimos y democráticos del continente, intervenir de manera grosera y sesgada en sus asuntos internos”.

Y también manifestó su voluntad de sumarse “al esfuerzo venezolano por hacer que los pueblos latinoamericanos conozcan plenamente esta irregular situación”.

Insulza, secretario general de la OEA, había declarado la semana pasada que la Ley Habilitante otorgada a Chávez por la Asamblea Nacional, viola el espíritu y la letra de la Carta Democrática Interamericana.

Las declaraciones generaron el rechazo no sólo del gobierno de este país y de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, con mayoría en la Asamblea, sino la reacción de líderes del continente.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó a Insulza de irrespetuoso y desubicado por sus críticas a Venezuela.

“No sé que le pasa” a Insulza se “desubica” en su trabajo como secretario general de la OEA, “él no representa a ningún gobierno; él es un empleado de nuestros pueblos. No tiene derecho a estar opinando sobre políticas internas de cualquier país de forma irrespetuosa”, aseguró el mandatario nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario