viernes, 14 de enero de 2011

Haiti:un drama que crece.

HAITÍ-CRISIS
Haitianos en México reclaman ayuda internacional
Al conmemorarse un año del sismo que sacudió la isla caribeña, un grupo de haitianos residentes en México denunciaron que 3 millones de personas viven en condiciones infrahumanas en campamentos. Reclamaron ayuda del Gobierno mexicano.
Audios disponibles:
Bapiste Phillip, ciudadano haitiano (organizaciones en Haití) - 29 seg. (233 KB)
Wilmes Metellis, ciudadano haitiano (epidemia) - 20 seg. (162 KB)
Testimonio de ciudadano haitiano (situación en Haití) - 1 min 00 seg. (470 KB)

Los inconformes demandaron al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Baan Ki Moon, que indemnice a las familias afectadas por la crisis sanitaria.

Además, estimaron que la epidemia de cólera que azota a la isla ha ocasionado unos 3 mil 400 muertos y 150 mil infectados.

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados Haitianos, Wilmer Metelis, culpó a las fuerzas militares de Nepal por la propagación de la enfermedad.

Metelis detalló que sólo Brasil, Noruega y Australia han realizado algún tipo de aporte económico para enfrentar la crisis humanitaria.

El titular de la organización también demandó el apoyo del Gobierno mexicano a la comunidad haitiana residente en el país. Y aseguró que 320 haitianos que encontraron refugio en ese país "no tienen ni para comer".

Por su parte, el ciudadano haitiano, Bappiste Philip, denunció que los ejércitos de las naciones que acudieron para ayudar al país caribeño ocupan la zona siniestrada como un centro vacacional.

Philips reiteró que el año 2010 fue "el peor año en la historia de Haití". (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario