lunes, 10 de enero de 2011

Corrupcion estructural en Abra Pampa, jujuy.

Vetan prohibición de minería a cielo abierto
Si los legisladores se equivocan, para algo está el intendente

(AW) En Abra Pampa, Jujuy, el intendente vetó una ordenanza, aprobada por los concejales, que prohibía la minería a cielo abierto. Sin embargo, el veto habría sido decidido fuera de término, por lo que no tendría valor.



Jujuy, Martes 04 de Enero de 2011 (No a la mina)

El Intendente vetó ordenanza de prohibición de minería a cielo abierto

Luego de la aprobación por el concejo deliberante de Abra Pampa, en la puna de la provincia de Jujuy, por unanimidad de los ediles. Ariel Machaca tomó esta decisión que molesta bastante a las comunidades originarias quienes elaboraron dicho proyecto.

Fuente: FM Abra Pampa

Según Armando Quispe uno de los comuneros a cargo del proyecto, dijo que se esperaba una reacción similar por parte del Intendente.

A pesar de esto tranquiliza un poco ya que el "veto" por parte de Machaca fue presentado fuera de término, teniendo como máximo 10 días para rechazar la ordenanza, ya que tenia hasta el 15 de los presentes para hacerlo y recién lo hizo en la fecha.

Actualmente Quispe que se encuentra en Bs As. está asesorándose con abogados por la problemática, además recordó que existen muchas comunidades que en primer medida manifestarían contra el accionar del Ejecutivo Machaca.

Además Quispe mencionó que la fundamentación para vetar la ordenanza es "muy pobre".

Por último recalcó que la noticia de la prohibición de la minería a cielo abierto en la jurisdicción fue una gran alegría a nivel internacional incluso, y esto opaca dicho trabajo.

Lo que más sorprende de este Intendente es que recibiendo beneficios como "aborigen" a través de su ONG Munay sapas y teniendo una radio comunitaria INDIGENA, le de la espalda a proyecto de tal envergadura que no solo le servirá para él, si no para futuras generaciones, la de cuidar el
suelo, nuestra pacha, nuestro medio ambiente, la tierra que nos vio parir...

2 comentarios:

  1. la verdad señor intendente ariel machaca , usted nacio de las entrañas de la pacha y hoy usted , genocida ,hitler , corrupto porque la minera le puso plata para que usted vetara la ley ,O MIENTO SEÑOR INTENDENTE ,hoy se esta olvidando de sus hermanos de sangre por unos pocos peso usted se prostituye y vende la vida de sus gente y la de su flia todo por unos pocos pesos la verdad usted me da asco su pueblo debe levantarce y hacer correr sangre un pueblo en este pais deve levantece y ese es el pueblo de habre pampas

    ResponderEliminar
  2. ariel machaca ladron mentiroso estas por explotar porq tragas con la plata de los abrapampeños andate a gobernar tu pago ladron igual a los que estan en tu radio AMERICA QUE SUPUESTAMENTE NO ES TUYA mentiroso jaja

    ResponderEliminar