jueves, 24 de noviembre de 2011

Barrios sentados y argentina descansa, quieren mejores sillas y mas descanso.Binner contento.



Barrios de Pie, movimiento social del Frente Amplio Progresista, se movilizará hoy desde el ministerio de Desarrollo Social hasta el ministerio de Trabajo reclamando discutir los salarios del plan Argentina Trabaja.
El coordinador nacional del movimiento, Daniel Menéndez, indicó “vemos un enfasis en el recorte de subsidios pero no en como se protege a los sectores mas humildes de la sociedad”.
“Los planes Argentina Trabaja están congelados hace 2 años en 1200 pesos”, agregó, y consideró que el tema “se debe atender con el mismo enfasis con el que se atiende los subsidios”.
“Nosotros en los distintos encuentros con desarrollo social y trabajo nos plantean que no hay un aumento destinado a programas sociales. Son 1200 pesos desde agosto del 2009, y ha habido por lo menos un 40% de inflacion en 2 años”, declaró Menéndez.
“Pedimos que se empiece a discutir, no estamos atados a ningún número. No notamos que se registre ningún cambio”, indicó, y reiteró: “Hemos tenido dialogo, pero han sido planteando que los presupuestos son acotados y que es lo que hay”.
“Tenemos la expectativa de alcanzar alguna solucion para continuar el dialogo. Seremos miles de vecinos y vecinas marchando”, concluyó el coordinador de Barrios de Pie.
El plan Argentina Trabaja se creó en el 2009 como metodología para palear el desempleo y la pobreza generada por la crisis internacional. Actualmente, emplea a miles de personas avocadas a obras públicas en municipios de toda la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario