miércoles, 30 de noviembre de 2011

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, participó en la 59 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.



Aseguró que la Argentina “contará con las divisas necesarias para tener autonomía en la toma de decisiones”.
El funcionario indicó que existe la necesidad de “fortalecer el mercado interno y de impulsar un desarrollo nacional con sustitución de importaciones, en el cual la clave es el consumo popular, la incorporación de muchos compatriotas al mercado de trabajo y demanda”.
Asimismo, indicó que “vivimos en un mundo turbulento, que va a mantener los problemas que hoy estamos viendo, sobre todo alta volatilidad, incertidumbre y tasas de crecimiento globales muy lentas en las economías más desarrolladas”
“Tienen que ver con un modelo económico que se impuso a fines de los años 80 y se consolidó en los 90, que podría denominarse la valorización financiera del sistema económico”, añadió Boudou.
El ministro declaró que, sin embargo, “el año que viene la economía argentina va a generar el saldo comercial suficiente, y contará con las divisas necesarias para tener autonomía en la toma de decisiones”.
Respecto a la crisis en Europa, que definió de carácter financiero-comercial, el vicepresidente electo aseguró que “el problema no es el modelo económico, sino el político”, y ejemplificó: “Esto lo vemos en Europa, con cargos ocupados por personas que orgullosamente dicen que no son políticos”.
Dichas personas, opinó, “esconden ser representantes de un sector, el financiero, que es el que está buscando salvar la ropa en Europa más allá de no poder interpretar que para crecer hay que recuperar el conjunto de la economía”.
En ese marco, indicó que en Argentina “no va a haber planes ni medidas, porque ha estado trabajando fuertemente para consolidar el futuro sobre sólidos fundamentos”.
Boudou justificó sus declaraciones al afirmar que el país está “fuertemente aislado en términos financieros, porque nos hemos desendeudado, no tenemos necesidad de endeudarnos y hubo prudencia fiscal, porque se entendió que resolver la deuda pública era una de las claves para tomar decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario