martes, 29 de noviembre de 2011

El Papa alienta paz y reconciliación en Siria y Medio Oriente.

VATICANO, 28 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias).-Al recibir esta mañana al presidente del Consejo de Ministros del Líbano, Najib Mikati, el Papa Benedicto XVI alentó el proceso de paz y reconciliación en Siria y en toda la región de Medio Oriente.

Según señala un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, en el cordial encuentro entre el Papa y el mandatario libanés "se ha puesto de relieve el papel del Líbano en su región geográfica y en todo el mundo, y la vocación de esa nación de ofrecer un mensaje de libertad y de convivencia respetuosa entre las diversas comunidades cristianas y musulmanas que la componen".

"Asimismo, se ha manifestado el deseo de una mayor estabilidad política y de que la colaboración y el diálogo entre los diversos responsables de la vida social e institucional sean más provechosos para poder responder con eficacia a los retos planteados al país tanto en ámbito interno como internacional.".

En el diálogo también se ha tratado la situación de Medio Oriente, "abordando también la delicada situación de Siria", en donde siguen las protestas contra el régimen y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden. 

Sobre este tema, explica el comunicado, "se ha reafirmado la urgencia del compromiso de todos para lograr una convivencia pacífica, basada en la justicia, en la reconciliación y en el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables". 

Por último, dice el comunicado, "se ha recordado la aportación fundamental que pueden dar en este ámbito los cristianos, llamados a ser artífices de concordia y paz, y cuya permanencia es esencial para el bien de la región".

Mikati se reunió luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario