miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abortista al poder en México.


Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina
CIUDAD DE MÉXICO 29 de noviembre 2011 (Notifam) - En México, el actual contrincante con probabilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2012, asevera que él es “personalmente” pro-vida y se opone a la legalización del aborto en la mayoría de los casos, pero añade que, también, él está en contra de las penalidades criminales para el aborto.
Enrique Peña Nieto, el pasado gobernador del Estado de México y, al presente, un “pre-candidato” para la presidencia mexicana, les dijo ayer a los entrevistadores que: ”estoy a favor de la vida; lo he señalado, en el tema del aborto, mi posición personal está a favor de la vida”.
Entonces, el pre-candidato comenzó a ofrecer unas cualificaciones, comentando que él cree que la matanza de los niños concebidos debe ser legal “en esos casos, como es la malformación congénita del bebé, cuando esté en riesgo la vida de la madre, o que sea a consecuencia de una violación”.
Aunque él añadió que él no cree que el aborto debe de ser un “mecanismo” para la planificación familiar, y parecía expresar su oposición a la provisión gubernamental de los servicios de aborto, rápidamente él dijo también que: “Yo estoy en contra de la criminalización del aborto”.
Peña Nieto no clarificó si su oposición a la criminalización era solamente aplicable a las madres o si también era aplicable a los médicos que llevan a cabo dichas matanzas.
La entrevista se llevó a cabo en el programa “Es la Hora de Opinar” por Foro TV en México. Peña Nieto se encontraba allí para discutir su nuevo libro “México: La gran esperanza”, en el que describe su visión para México y las reformas que ha propuesto.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario