martes, 29 de noviembre de 2011

Loco por Malvinas.


MALVINAS DUELE


Cuando el 16 de junio de 1982 luego de estar escondido en un lanchon y
me pude escapar porque los britanicos me buscaban para sacarme las
imagenes del 14 ya que soy el unico corresponsal de guerra en el
mundo que estuvo ese día filmando, porque Kasansew se fue el 13 de
junio y los camarografos británicos venian un dia atras de las
primeras lineas britanicas
me prometi que esa derrota yo la tenia que convertir en victoria no
por mi sino por esos 326 chicos que habian dejado sus vidas por
MALVINAS y otros 10.000 que habian dejado una huella profunda en sus
almas para toda la vida.
no debian ser olvidados, al llegar al continente me hicieron firmar un
papel que por 25 años no podia divulgar lo que habia visto y filmado.
Saben lo que hice con ese papel........ en 1983 publique un libro de
fotografias y edite un video titulados ALERTA ROJA los dos por
supuesto por mis chicos de la guerra en 1997 junto a mi amigo
Alejandro Lerner hicimos el primer videoclips sobre la guerra de
MALVINAS (madre me voy a las islas) estrenado ese año en el teatro
Opera en el año 2001 viaje a MALVINAS invitado por los britanicos
para participar de un documental sobre los 20 años ya que fui el unico
periodista que ellos vieron en las islas y remarque en español lo que
los soldados argentinos habian hecho y desde el 2007 me dedique a
hacer el programita que tengo en la costa. este es el 5 año
consecutivo que lo realizo.
cuando en el 2007 me presente para el faro de oro fue el unico
programa de MALVINAS que gano.
luego en el 2008-2009 y 2010 ya comenzaron a ganar también programas
de radio sobre el tema MALVINAS
este año no gane pero gano otro programa de television y varios de
radio entonces me dije yo no gane el faro pero si logre lo que me
propuse ese 16 de junio de 1982 convertir la DERROTA EN VICTORIA y
creo que lo estoy logrando
Gracias a todos por creer en MALVINAS
EDUARDO ANIBAL ROTONDO
loco por MALVINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario