jueves, 24 de noviembre de 2011

Escala el Kilimanjaro sin extremidades.


Kyle Maynard, un joven estadounidense nación con amputación congénita (brazos y piernas muy cortas).  Sin embargo esto no le impidió seguir con su vida y cuenta con logros en las artes marciales y la lucha libre.
Además es un reconocido escritor en su país y da conferencias en varios sitios. En enero planea subir los casi 6000 metros del punto más alto del continente africano, el monte Kilimanjaro en Tanzania.
Se prevé que lo estará escalando durante 16 días.  Diversos medios señalan que si lo logra, será la primer persona con una amputación múltiple en realizar tal hazaña.
La preparación es complicada y necesita de bastante dinero para garantizar una escalada segura. Es por eso que desde la página web  recaudan fondos para la expedición.
Con los años, el joven improvisó distintos tipos de equipos; desde piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, hasta mangas reforzadas en las camisas y cinta o relleno especial en la ropa. Su reto será aumentar el agarre en la subida.
No estará solo. Lo acompañarán nueve personas, entre las que se encuentra n camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.
“El Kilimanjaro será la prueba más difícil que hemos enfrentado”, dijo Maynard.
“Sólo quiero enviar un mensaje a la gente: levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario