miércoles, 30 de noviembre de 2011

Después de ingerir una botella de tequila, Guillermo Moreno dijo algunas gansadas.


El secretario de Comercio Interior mediante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía anunció que las canastas navideñas tendrán un 7% de descuento y que el corte de asado se mantendrá a $20 el kilo.
También manifestó que en el Mercado Central una mesa navideña promedio se podrá armar con $100.
“La segunda semana de diciembre, en cadenas de supermercados nacionales, regionales, y también en supermercados chinos se podrán conseguir las canastas navideñas”, anunció el funcionario.
Señaló que  ”habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva” y que esta última que el año pasado, según dijo, estaba a 10 pesos “tendrá un siete por ciento de aumento”, por lo que su valor se ubicará por debajo de los 11 pesos.
Respecto del precio del asado Moreno informó que ”se ha cerrado un acuerdo con las principales cadenas de supermercados, para que los precios del asado del animal liviano sean los mismos que el año pasado, alrededor de 20 pesos”
“Si analizan el kilo vivo en Liniers en promedio, está prácticamente al mismo precio que el año pasado”, explicó Moreno, quien aclaró: “no estamos hablando del animal pesado sino de asado de animal liviano, novillito”.
El secretario se presentó en la conferencia organizada por los ministros de Economía, Amado Boudou, y el de Agricultura, Julián Domínguez. Indicó que en el Mercado Central los precios serán menores “Se va a conseguir sidra por menos de 3 pesos”.
“Con 100 pesos te vas a poder hacer una buena cena para las fiestas. Naturalmente te vas a tener que ir hasta el Mercado Central”, le dijo el funcionario a un cronista.
“Nuestra política no es de precios fijos y uniformes, sino respetamos la especificidad de cada una de las cadenas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario