miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vigilia docente ante la Legislatura de CABA.


Gremios docentes se movilizan el día de hoy hasta la Legislatura exigiendo que se archive el proyecto de ley macrista que busca derogar las juntas de clasificación docente. Mañana y el jueves habrá paro.

De esta manera instalaran una carpa hasta el jueves día en que se trate en el recinto el proyecto.
Dichas medidas fueron confirmadas por los representantes de los gremios docentes luego del fracaso de una nueva reunión entre ellos y el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Ademys realizará el paro de 48hs mientras que UTE-Ctera solo parará el jueves.
La carpa se mantiene bajo la consigna “en defensa del Estatuto docente”, según informo UTE en un comunicado. Los nucleados en Ademys se sumarán al acampe mañana, con el mismo objetivo.
Si bien los docentes reclamaron en varias reuniones que se archive el proyecto de derogación de las Juntas de Clasificación, para Eduardo Lopez, secretario general de UTE, ”Macri no quiere el diálogo con los docentes, por lo tanto, la comunidad educativa toda se mantendrá movilizada hasta el jueves cuando se trate la ley”
“Los docentes siempre estuvimos dispuestos a debatir en las escuelas la reforma del estatuto para traerle al gobierno una propuesta superadora y ellos siempre optaron por romper el diálogo porque quieren una ley para disciplinar a los docentes, hecha a nuestra espaldas”, concluyó.
Por otra parte el legislador Francisco Nenna denunció que  ”mientras el macrismo negocia con legisladores salientes la eliminación de las Juntas docentes, no concreta las expropiaciones de escuelas alquiladas, elude el tratamiento del proyecto de maestro celador e incorpora el sistema educativo a las evaluaciones internacionales bajo parámetros de organismos financieros”.
Nenna explicó que “la Legislatura porteña aprobó por ley la expropiación de dos inmuebles donde funcionan escuelas públicas bajo contratos de alquiler” y, “aunque las normas salieron con el apoyo del PRO, las escuelas no se expropian y los padres todavía no saben si los chicos tendrán escuela el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario