jueves, 24 de noviembre de 2011

Cri$tina en otro discurso en cadena, y van.....


La presidente Cristina de Kirchner encabezó el acto en la presentación de nuevos equipos en una planta gráfica en Barracas. Se trata de la primera máquina encuadernadora instalada en el país con capacidad para procesar revistas a una velocidad de hasta 14 mil ejemplares por hora.  
Manifestó que su objetivo es que “la gran mayoría de los libros que se lean en el país, sean de industria argentina”. Hoy se importa el 78% de los libros que se leen. También le agradeció a la familia Maggio “por seguir confiando en el país a pesar de todos los palos en la rueda y los obstáculos que han tenido”.  Adelantó que buscará que los libros publicados desde el Ministerio de Educación sean impresos en el país.
A continuación el discurso completo:
Muy buenas tardes a todos, buenas tardes a la familia Maggio, hijos de inmigrantes como casi todos. Estar aqui es una gran alegria. Esta empresa que estuvo a punto de cerrar por los vaivenes jurídicos. Me acuerdo cuando el presidente Kirchner hizo lo posible para que no cerrara esta empresa que tiene 220 de empleadores. 
Me maravilló la capacidad de la fabrica para la impresión de stickers, revistas entre otras cosas, y hoy además nos estan anunciando la inversión para producir libros a cuatro colores. Lo que mas impresiona en el pais es (que) el 78 por ciento de los libros, son importados. El otro dia me enteraba que ingresaban al pais libros de Mafalda, de Borges, de Cortazar cuando en los 60 la argentina era lider en materia grafica. Queremos dar un gran gesto de apoyo  a la empresa y vamos a seguir con las políticas activas para que las distintas ramas de la industria continúen creciendo.
El concurso de esta empresa comenzó en el 98 y recien se logró despues muchas instancias judiciales, idas y venidas, fallos contradictorios, cosas que pasan en la Argentina. Me siento muy orgullosa que además de trabajar para poder finalizar con el pago del concurso, además inviertan en Argentina.Les agradezco la terquedad, que no hayan aflojado pese a todos los obstaculos y palos en la rueda. Le tengo confianza a todos aquellos que aun con piedras siguen adelante, trabajado y produciendo, será que me siento identificada con  eso de los palos en la rueda.
Van a incorporar mas gente, 280 personas, con estas nuevas maquinas de cuatro colores. Me acuerdo cuando lo fueron a ver a Nestor, no querian cerrar esta fábrica tan importante. (Ellos) creen en el trabajo y son empresarios de corazon saben que cerrar una fabrica es mas que eso, es dejar cientos de familias en la calle. Desde el 2003 muchos tuvieron mas confianza en el pais y han continuado adelante con empresas y proyectos. Esta empresa tiene un plan de aprendizaje para jovenes de las escuelas de barracas, un curso de dos años para aprender el funcionamiento de las máquinas de la fabrica.
Sepan que a esta presidenta no solo la van a ver en la plaza o en los despachos, la van a ver en cada fabrica y en cada maquina junto a cada trabajador y cada empresa que trabaje y confíe en el pais. Vamos a seguir trabajando y vamos a impulsar desde el Ministerio de Educacion, para que los libros que publique el ministerio sean de industria nacional. Quiero que los libros que lean los argentinos, sean en su gran mayoría sean argentinos.
Por los Maggio, por los Hugos, por los millones de argentinos que confían en el país y siguen trabajando por él, les digo muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario