jueves, 24 de noviembre de 2011

Los comerciantes de la calle Florida se manifestaron contra los delincuentes y las mafias peruanas.



Comerciantes de la calle Florida volvieron a manifestarse con un corte en la intersección de esa calle y avenida Corrientes en contra de la actividad de los manteros.
Con carteles que leen “la calle es de “todos”, no se puede lucrar (alquilar)” y “Salven a la calle más importante de la Ciudad, Justicia!”, los dueños de comercios de la peatonal cortaron la calle y anunciaron que lo harán hasta “tener una respuesta”.
Sobre las posibilidades de dialogar con los manteros, un empresario indicó: “ellos realizan actividades ilegales y no voy a dialogar con ellos porque sería charlar con un ladrón sobre como va a robar mi casa”.
“Acá está el pequeño comerciante, a las grandes tiendas no les influye. Están los dueños de los negocios y algunos vendedores”, agregó.
El hombre relató que, desde la actividad de los manteros, las ventas se redujeron en un 30% y que han despedido trabajadores por ello. Los manteros se encuentran instalados allí desde hace más de una década.
Finalmente, anunció que estarán “todos los días 1 hora en Florida y corrientes hasta tener una respuesta del Estado”.
“La parte económica es importante, pero estamos discutiendo algo legal o no legal. Esto tendría que ser una cuestión nacional. Es como si en las Cataratas [de Iguazú] instalamos algo que no tiene nada que ver”, aseguró otro.
Los comerciantes rechazan la propuesta del defensor General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Gallardo, de regularizar la condición de aproximadamente 200 manteros con un importante flujo de dinero producto de sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario