miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Nuncio para Irlanda.

VATICANO, 28 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias).-El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Nuncio en Irlanda a Mons. Charles John Brown, tras varios meses en los que ese país europeo estuvo sin representante pontificio porque el anterior fue llamado a consulta por la Santa Sede.

En julio de este año el Vaticano llamó a consulta al entonces Nuncio Giuseppe Leanza, tras darse a conocer el llamado "Informe Cloyne" y luego de los ataques del primer ministro irlandés, Enda Kenny, contra el Vaticano, que acusó falsamente a la Santa Sede de alentar a los obispos del país a impedir las investigaciones sobre abusos sexuales por parte de miembros del clero.

El Vaticano respondió oficialmente a Irlanda el 3 de septiembre, explicando que nunca se obstaculizó las investigaciones sobre los mencionados casos y detallando cada uno de los pasos que se dieron para enfrentar con firmeza esa situación en el país.

El nombramiento de Mons. Brown se realizó el 26 de noviembre, 23 días después de que Irlanda anunciara el cierre de su embajada ante la Santa Sede por "razones económicas".

Tras ese anuncio del 3 de noviembre, el vocero vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que esta medida no afecta las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Mons. Brown nació en 1959 en Nueva York (Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote en 1989. Realizó estudios de Historia y Teología en las universidades de Notre Dame (EE.UU.), Oxford (Inglaterra), Toronto (Canadá) y el Pontificio Ateneo San Anselmo (Roma).

De 1989 a 1991, fue vicario parroquial en la parroquia de San Brendan, en el barrio del Bronx (Nueva York).

Desde 1994 ha sido oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 2000, fue nombrado capellán de Su Santidad, y en el 2009, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional.

En declaraciones a ACI Prensa el pasado 24 de noviembre, el Arzobispo de Nueva York y Presidente del Episcopado de Estados Unidos, Mons. Timothy Dolan, expresó su alegría por el (hasta ese momento probable) nombramiento de Mons. Charles Brown como nuevo Nuncio en Irlanda.

Sobre el nuevo Nuncio, Mons. Dolan dijo que "es un gran tipo. Es alguien joven, vibrante, teológicamente bien formado y muy sensible pastoralmente. Si el rumor es cierto. Entonces ¡alabado sea el Señor!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario