miércoles, 30 de noviembre de 2011

El capomafia de la UOCRA apoya al capomafia de camioneros.



En un hecho inesperado, Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), respaldó al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, e indicó que no tiene “la ambición” para reemplazarlo el año próximo.
“Hugo Moyano quiere continuar con su mandato y me parece que tiene las condiciones y el respaldo de los compañeros para continuar al frente de la CGT”, aseguró el sindicalista.
Martínez es uno de los gremialistas que, junto a los denominados “Independientes” y los “Gordos”, buscan reemplazar al camionero al frente de la central.
“Para julio de 2012 todavía falta tiempo y cuando llegue el momento del Congreso, allí veremos si él se presenta o no, o si hay otras listas u otros candidatos”, añadió.
En tanto, el titular de la UOCRA anunció que no será el candidato del sector opositor. “No tengo esa ambición. Mi tarea está circunscripta al área internacional y a la proyección sindical del movimiento obrero argentino a nivel mundial, y me siento muy cómodo realizando esa labor y cuento con el respaldo de todos mis compañeros”, declaró.
En cuanto a los reclamos salariales que deberán encarar en el 2011, consideró: “Las paritarias desde que se comenzaron a aplicar no tienen techo y no tienen por qué tenerlo. Está en la sensatez y en la realidad que se presenta en cada una de las actividades”.
“Nosotros responsablemente los trabajadores nos juntamos con los representantes de las cámara empresaria y buscamos acordar de acuerdo con lo que pasa en la actividad de la construcción”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario