En un hecho inesperado, Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), respaldó al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, e indicó que no tiene “la ambición” para reemplazarlo el año próximo.
“Hugo Moyano quiere continuar con su mandato y me parece que tiene las condiciones y el respaldo de los compañeros para continuar al frente de la CGT”, aseguró el sindicalista.
Martínez es uno de los gremialistas que, junto a los denominados “Independientes” y los “Gordos”, buscan reemplazar al camionero al frente de la central.
“Para julio de 2012 todavía falta tiempo y cuando llegue el momento del Congreso, allí veremos si él se presenta o no, o si hay otras listas u otros candidatos”, añadió.
En tanto, el titular de la UOCRA anunció que no será el candidato del sector opositor. “No tengo esa ambición. Mi tarea está circunscripta al área internacional y a la proyección sindical del movimiento obrero argentino a nivel mundial, y me siento muy cómodo realizando esa labor y cuento con el respaldo de todos mis compañeros”, declaró.
En cuanto a los reclamos salariales que deberán encarar en el 2011, consideró: “Las paritarias desde que se comenzaron a aplicar no tienen techo y no tienen por qué tenerlo. Está en la sensatez y en la realidad que se presenta en cada una de las actividades”.
“Nosotros responsablemente los trabajadores nos juntamos con los representantes de las cámara empresaria y buscamos acordar de acuerdo con lo que pasa en la actividad de la construcción”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario