miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cadena católica echa a un homosexualista.


Matthew Cullinan Hoffman
29 de noviembre 2011 (Notifam) - La más grande cadena televisiva católica en Brasil, ha decidido poner fin a un controvertido nuevo programa que era dirigido por un conocido líder político socialista y homosexualista.
TV Nueva Canción (TV Canção Nova) ha cancelado el programa, luego de que se llevara a cabo una campaña cibernética de protesta por parte de unos indignados televidentes, y que fue conducida por medio de la cuenta de la Twitter bajo el nombre de Nueva Canción sin el Partido de los Trabajadores/PT(#CançãoNovaSemPT).
El programa Justicia y Paz, que era visto semanalmente, desde el 3 de noviembre, presentaba a Edinho Silva, quien era descrito como un “sociólogo”, pero quien además era el líder del gobernante Partido de los Trabajadores en el Estado de Sao Paulo.
Los comentaristas católicos se aprestaron a señalar que Silva abiertamente promueve la agenda política homosexualista y dirige un partido político que busca legalizar la matanza de los niños concebidos en todo Brasil, a nombre de “la salud pública”.  
Durante las elecciones nacionales que se llevaron a cabo hacia finales del año pasado, la maquinaria política de Silva dirigió un ataque en contra de los obispos católicos que pretendían alertar a los electores sobre las políticas públicas pro-aborto del Partido de los Trabajadores, según informa Wagner Moura, uno de los principales “bloggers” (los redactores de diarios cibernéticos) católicos en Brasil.
“El presidente del Partido de los Trabajadores en el Estado de Sao Paulo es el mismo quien, en 2010, directamente fomentó la persecución del documento de la división sur número 1 de la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños, en la que se le pide a los católicos que no voten a favor de unos líderes políticos pro-aborto, como la Presidenta Dilma Rousseff,” señala por escrito Moura.
“Por medio de los abogados del Partido de los Trabajadores, el presidente acudió ante el tribunal electoral para impedir que se continuara con la imprenta de los documentos”, añadió Moura. Luego de que el documento fue confiscado por parte de las autoridades, el acto fue declarado ilegal por un tribunal brasileño.
La descripción del ya cancelado programa, titulado Justicia y Paz, todavía puede leerse en el sitio cibernético de Nueva Canción. El programa contaba, como coanfitrión, con un obispo izquierdista,  Demetrio Valentini, donde se “discutían los temas sociales basados en la doctrina social de la Iglesia, según aparece en el Catecismo de la Iglesia Católica”. Los temas incluían “la democracia, la salud, la educación, las  huelgas, las uniones, y la libertad religiosa”.  
Según el activista católico brasileño, Antonio Donato, algunos otros líderes políticos socialistas fueron también sacados de la programación de TV Nueva Canción, incluyendo a Gabriel Chalita, Eros Biondini, Paulo Barbosa, Myriam Rios, y Lu Alckmin. 
Ante  las noticias, el sitio cibernético católico brasileño, titulado Sentir como la Iglesia  (Sentir com a Igreja), respondió con la publicación de una caricatura en la que se mostraba a Edinho Silva siendo defenestrado de la oficina central de TV Nueva Canción por Jesús y por un obispo católico.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario