Un estudio de la Universidad Fairleigh Dickinson reveló un curioso dato sobre los medios de comunicación norteamericanos. Demostraron que la gente que no suele mirar programas de noticias está más al tanto sobre noticias nacionales e internacionales que las que observan Fox News.
En un estudio realizado sobre más de 600 casos de Nueva Jersey, se realizaron preguntas sobre política, educación, la Primavera Árabe, las revueltas de los indignados y, particularmente, el movimiento Occupy Wall Street.
En cuanto a cuestiones partidarias, los consumidores de Fox News, la principal cadena mediática de los Estados Unidos, respondieron incorrectamente un 18% más que aquellos que no suelen ver las noticias.
Asimismo, los encuestados que son “notividentes” respondieron erróneamente un 6% más que los que no sobre si la revuelta en Siria había finalizado en victoria por parte de los manifestantes o no (el conflicto aún no finalizó).
Dan Cassino, experto en Ciencias Políticas, indicó que “por el control sobre el partidismo, sabemos que éstos resultados no son principalmente favorables para los republicanos u otros grupos”. Fox News apoya, de manera evidente, al Partido Republicano.
“Más bien, los resultados nos muestran que hay algo sobre mirar Fox News que lleva a la gente a responder peor éstas preguntas que aquellos que ni siquiera ven las noticias”, agregó.
“Dada la cantidad de tiempo y esfuerzo que los medios pasan cubriendo a los candidatos, el hecho de que solo la mitad del público pueda nombrar a los cabeza de lista es vergonzoso”, indicó Cassino, y agregó que “el hecho de que Fox News, el medio predilecto para muchos candidatos, no es mejor en informar a los televidentes es muy sorprendente”.
Pero Fox News no fue el único con malos resultados. Encuestas similares se realizaron con medios como el New York Times, USA Today, la CNN y otros medios arrojando datos poco alentadores, aunque mejores a la cadena televisiva de Los Simpsons.
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