miércoles, 30 de noviembre de 2011

Paran los 77 hospitales bonaerenses.

Por la reapertura de paritarias 

(AW) La CICOP realizará mañana asambleas y movilizaciones en los hospitales de la provincia para exigir que se reabran las negociaciones de los sueldos ya que los niveles de inflación superan los acuerdos pactados a principio de año.  

30/11 - JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES, POR REAPERTURA DE PARITARIAS EN 2011

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará mañana una ‘Jornada de Lucha Provincial' coincidiendo con el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense. "Con los niveles de inflación existentes no se pueden hacer acuerdos salariales anuales. No somos ni el primer ni el último gremio en pedir lo lógico, que es una nueva recomposición salarial antes que termine el año, ya que de no hacerlo el gobierno provincial agudizará el conflicto en 2012", explicó el presidente del gremio, Hugo Amor.

El reclamo consistirá en "asambleas y movilizaciones en los 77 hospitales bonaerenses, por la apertura inmediata de la paritaria sectorial de la 10.471, un nuevo aumento salarial durante 2011, la devolución de los descuentos discriminatorios por paro, la incorporación de nueve hospitales al régimen de desfavorabilidad, el aumento de la guardia de reemplazo el pase de guardia a planta a los 15 años de ejercicio de la función, entre otros puntos", detalló Amor.

"Van siete meses sin que se implemente la figura del profesional autorizado incorporada a la reglamentación del artículo 48 de la ley 10471, que legisla sobre el personal temporario. Fue una conquista de los trabajadores de la salud en la que se respetaban por primera vez los derechos laborales de los profesionales de guardia y se ponía freno a la utilización discrecional de los fondos disponibles para las guardias de reemplazo por parte de algunos directores", indicó el titular de la CICOP.

Sobre la situación en las guardias, Amor dijo que "si el Ministerio de Salud no toma el toro por las astas y dispone en forma inmediata un aumento de los montos de los reemplazos será enteramente responsable de los faltantes en el sistema de emergencias durante el próximo verano, que tiene la potestad y debe implementarlo en salvaguardia de la ciudadanía. Es irónico que en el distrito del derechista Mauricio Macri se pague un 50% más".

Finalmente, sobre el incumplimiento del acuerdo paritario sobre la desfavorabilidad, el titular de CICOP explicó que "el compromiso del gobierno de incorporar a dos hospitales por cuatrimestre al régimen de desfavorabilidad no se cumple desde hace cuatro períodos. Nueve establecimientos deberían haberse incorporado a este régimen, que implica una bonificación del 15% sobre el salario básico. Habiéndose acordado los criterios solicitados por economía no se le puede dar más largas al asunto".

PRENSA: MARCOS VIANCHETO 1553400973 / SABRINA ROTH 1566007438

No hay comentarios:

Publicar un comentario