miércoles, 30 de noviembre de 2011

Conrad Murray, el médico de Michael Jackson fue condenado el día de hoy a cuatro años de cárcel.


 Se trata de la pena máxima en el caso de homicidio involuntario.
El juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, dictó la sentencia. El pasado 7 de noviembre fue hallado culpable y en el día de hoy se dio a conocer la sentencia. El juicio había arrancado el 27 de septiembre.
La Fiscalía pidió al juez la aplicación de la pena máxima al doctor (4 años de prisión estatal) y que fuera condenado a indeminzar al fondo fiduciario de Jackson con más de 100 millones de dólares debido a la cancelación de los recitales que tenía programados el artista en Londres a partir de julio de 2009.
Por otra parte la defensa había solicitado indulgencia para con el acusado ya que hasta la defunción de Jackson no poseía antecedentes delictivos además de que la vida y carrera profesional del médico hayan quedado marcadas por el fallecimiento de Michael Jackson, alguien a quien él consideraba su amigo.
Es por eso que solicitaron la libertado condicional y la realización de servicios comunitarios en vez de encerrarlo en prisión y le presentó decenas de cartas de personas cercanas a Murray y de algunos de sus pacientes en las que se solicita clemencia.
Conrad Murray fue enviado directamente a una prisión del condado el 7 de noviembre tras conocerse la condena y sus abogados aseguraron que apelarán el resultado del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario