Anunciaron nuevas medidas para Aerolíneas Argentinas
política
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que Aerolíneas Argentinas comienza una segunda etapa, dejando de subsidiar los destinos internacionales que no son rentables a Estados Unidos, Europa y Oceanía, aumentando la frecuencia y los destinos nacionales, como también los latinoamericanos.
En conferencia de prensa explicó que este proceso “no se hará de un día al otro”. “La empresa tiene que ser superavitaria, por eso no podemos mantener destinos negativos para la compañía”, afirmó en una conferencia de prensa que compartió con los ministros de Trabajo, Carlos Tomado, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde. (Foto).
En la rueda de prensa dijo que Aerolíneas “no tiene porque subsidiar destinos para los que no tenemos visitantes, de Europa y Oceanía” y por ello habrá un “proceso de revisión de toda la oferta de la empresa de sus vueltos a Estados Unidos, Europa y Oceanía”.
En cambio, agregó De Vido, se decidió “aumentar la frecuencia y cantidad del destino nacional”, señalando que la decisión es “integrar la Argentina, un país grande en el que no existe la integración sin la aviación”.
También la frecuencia a los países latinoamericanos que “es el más importante desde el punto de vista económico” y al respecto ejemplificó que “un turista brasilero genera a diario 221 dólares y la media no llega a 120 dólares. Por eso se intensificarán las frecuencias a Brasil, Venezuela, Colombia”, dijo entre otros países latinoamericanos.
Por otra parte De Vido dejó en claro que cualquier reclamo gremial será derivado al Ministerio de trabajo. Sostuvo que Aerolíneas Argentinas “es de todos los argentinos, de cada ciudadano. Estamos haciendo un esfuerzo para sostener y mejorar”, pero no se tolerará que se convierta “en campo de batalla mezquina de ningún sector corporativo. La empresa está abierta a escuchar a todos, pero los conflictos, los reclamos se sustanciarán en el Ministerio de Trabajo como única instancia”.
Por otra parte el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde afirmó que por ahora “no está previsto dar de baja a ninguna ruta”, porque se va a estudiar con mucho detenimiento el tema y confirmó que a partir del p de febrero dejarán de volar los viejos Jumbos que tiene la empresa. Recalde especificó que "no va a haber cambios abruptos en los destinos internacionales", porque "desde el punto de vista práctico es imposible y analicaremos con la nueva flota adonde poner esa mayor oferta de vuelos" para que generen "más rendimiento en los ingresos al país".
En conferencia de prensa explicó que este proceso “no se hará de un día al otro”. “La empresa tiene que ser superavitaria, por eso no podemos mantener destinos negativos para la compañía”, afirmó en una conferencia de prensa que compartió con los ministros de Trabajo, Carlos Tomado, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde. (Foto).
En la rueda de prensa dijo que Aerolíneas “no tiene porque subsidiar destinos para los que no tenemos visitantes, de Europa y Oceanía” y por ello habrá un “proceso de revisión de toda la oferta de la empresa de sus vueltos a Estados Unidos, Europa y Oceanía”.
En cambio, agregó De Vido, se decidió “aumentar la frecuencia y cantidad del destino nacional”, señalando que la decisión es “integrar la Argentina, un país grande en el que no existe la integración sin la aviación”.
También la frecuencia a los países latinoamericanos que “es el más importante desde el punto de vista económico” y al respecto ejemplificó que “un turista brasilero genera a diario 221 dólares y la media no llega a 120 dólares. Por eso se intensificarán las frecuencias a Brasil, Venezuela, Colombia”, dijo entre otros países latinoamericanos.
Por otra parte De Vido dejó en claro que cualquier reclamo gremial será derivado al Ministerio de trabajo. Sostuvo que Aerolíneas Argentinas “es de todos los argentinos, de cada ciudadano. Estamos haciendo un esfuerzo para sostener y mejorar”, pero no se tolerará que se convierta “en campo de batalla mezquina de ningún sector corporativo. La empresa está abierta a escuchar a todos, pero los conflictos, los reclamos se sustanciarán en el Ministerio de Trabajo como única instancia”.
Por otra parte el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde afirmó que por ahora “no está previsto dar de baja a ninguna ruta”, porque se va a estudiar con mucho detenimiento el tema y confirmó que a partir del p de febrero dejarán de volar los viejos Jumbos que tiene la empresa. Recalde especificó que "no va a haber cambios abruptos en los destinos internacionales", porque "desde el punto de vista práctico es imposible y analicaremos con la nueva flota adonde poner esa mayor oferta de vuelos" para que generen "más rendimiento en los ingresos al país".
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