martes, 22 de noviembre de 2011

Crisis en el gabinete egipcio.


Imad Abu Ghazi, funcionario del gobierno, encargado del área de Cultura presentó su renuncia en rechazo a la represión perpetrada por el Ejército contra las manifestaciones que exigían la salida del gobierno militar y la conformación de uno civil. 
“Presenté mi renuncia para protestar contra la forma en que el gobierno trató los últimos acontecimientos en la Plaza Tahrir” en El Cairo, explicó el ahora ex funcionario luego de las represiones y enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes, que exigen el fin del poder militar.
El saldo es de al menos 22 muertos y cientos de heridos luego de tres días de enfrentamientos en El Cairo y otras ciudades del país.
El próximo 28 de noviembre se celebrarán las elecciones parlamentarias.  Pero de la euforia de la primera revolución no queda mucho. La gente está frustrada por la falta de avances y las escasas reformas, así como por la difícil situación económica.
El viernes 18 de noviembre fue el día de la primer movilización cuando los manifestantes nstalaron tiendas de campaña en la plaza tras un llamamiento a una gran manifestación dominada por los islamistas contra las bases de una nueva Constitución elaboradas por el Gobierno de transición. La nueva  Carta Magna prevé garantizar el poder de los militares, lo que desató de nuevo la indignación.
El sábado comenzaron los choques y enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario