Según informaron fuentes del hospital de Sao Paulo, el cáncer se encuentra en estado de desarrollo medio y que por eso hay “grandes posibilidades” de recuperación para el ex presidente.
“El tumor es relativamente inicial, pero no tanto como para solucionarlo con una simple cirugía, pero está localizado, eso es lo importante, porque la oportunidad de cura es elevada”, afirmó en una rueda de prensa el director del Departamento de Oncología del Hospital Sirio Libanés, Paulo Hoff.
La biopsia rectificó que se trata de un tipo de cáncer muy común para la laringe y se espera que Lula da Silva reacciones favorablemente a la quimioterapia, según sostuvieron los médicos.
Artur Katz, un médico manifestó que la laringe es un espacio pequeño, por lo que “pequeños tumores acaban teniendo una repercusión mayor”.
La quimioterapia que comenzó este lunes intentará reducir el tamaño del tumor. Las sesiones presuponen se llevaran a cabo por tres meses.
Según la previsión de los médicos Lula solo va a necesitar permanecer hospitalizado este lunes y probablemente podrá regresar a su casa el martes, donde proseguirá con el tratamiento y tomando la medicación a través de un catéter.
Los especialistas prevén que el efecto de la quimioterapia podrá ser evaluado luego de 40 días de su aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario