domingo, 29 de enero de 2012

Asteroide contra la Tierra.


Tim O’Brien, director asociado del Observatorio de Jodrell Bank informó que  “Tal como esperábamos el asteroide pasó cerca de la Tierra, este viernes. La roca espacial BX34 2012 es una de las veinte que más se acercaron  al planeta desde que se lleva un registro”.
O’Brien explicó que “El asteroide tenía alrededor de 11 metros de diámetro, del tamaño de un autobús,  y fue detectado por primera vez el pasado miércoles. Alrededor de  las 16:00 horas GMT de este viernes fue el momento en el que el asteroide estuvo más cerca de nuestro planeta, a una distancia de 60.000 kilómetros aproximadamente, equivalentes a menos de una quinta parte de la distancia con la Luna”.
Gareth Williams, director asociado del Minor Planet Center en los Estados Unidos indicó que  “Es una de las aproximaciones más cercanas registradas”.
Y que “Se coloca así entre las 20 aproximaciones más cercanas, pero suficientemente lejos como para que no hubiese ninguna posibilidad de que nos golpeara”.
“Si bien el tamaño de un autobús puede parecer grande, realmente son pequeños, ya que en caso de entrar en la atmósfera se destruiría y la mayor parte del material se quemaría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario