sábado, 28 de enero de 2012

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, habló por la decisión de retirar a la Policía Federal de las estaciones de subtes y dijo que se realizará “en forma progresiva”.



“Nunca fuimos inflexibles, porque ante el pedido de las autoridades de la Ciudad de prorrogar el retiro de efectivos de la Policía Federal de las estaciones de subtes, buscamos una solución razonable”, dijo.
“El 15 de enero tomamos la decisión de hacer el traspaso de la seguridad de los subtes en forma progresiva, decisión que el ministro Montenegro conocía, ya que el 20 de enero se llegó a un acuerdo en una reunión que mantuvo con Raúl Garré, jefe de gabinete de este ministerio”, aseguró la funcionaria.
“Fue un acuerdo entre funcionarios, por eso llama la atención la divulgación mediática que está haciendo [el ministro de Seguridad porteño, Guillermo] Montenegro de una decisión que conocía”, agregó Garré.
De esta forma, la ministra explicó que el 1 de febrero se retirarán los primeros 40 agentes de los subtes y que, para el 1 de marzo, se irán los 210 restantes.
“Esto es una consecuencia lógica del traspaso de las líneas de subterráneos que hizo Nación a Ciudad y se adopta el mismo criterio que en otras situaciones”, explicó Garré, quien consideró que la Policía Federal ”debe ocuparse, nada menos y nada más, que de delitos federales, delitos contemplados en el Código Penal, como narcotráfico o trata de personas, por ejemplo, y de la custodia y seguridad nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario