martes, 31 de enero de 2012

Al-Qaëda está dispuesta para lanzar una campaña de atentados suicidas en Siria.

SIRIA

En una entrevista del Daily Telegraph, el predicador islamista radical Omar Bakri afirma que Al-Qaëda  y su propia formación (al-Ghoraba ; los extranjeros traducido al español), están dispuestos para ayudar a loe Hermanos Musulmanes en Siria lanzando una campaña de atentados suicidas contra el Presidente Bachar el-Assad.

Al-Qaëda "puede deponer al partido Baas eb dos o tres operaciones", afirma  M.  Bakri, originario de Syrie, pero con pasaporte libanés. M. Bakri, que reside en Tripoli (Norte de Líbano), precisa igualmente que estos ataques podrían dirigirse contra el Parlamento sirio ("cuando esté lleno de baasistas")

Los  miembsor de Al-Qaëda "pueden fabricar armas a partir de nada", agrega , "pueden entrar en cualquier cocina y preparar una hermosa bomba (en forma de) pizza y entregarla cuando está todavía fresca"

Las autoridades siriaa afirman luchar contra los "ganster terroristas a sueldo del extranjero" que buscan sembrar el caos en el país. Según  Omar Bakri, Al-Qaëda en este día no ha realizado niguna operación en Siria.  Pero el movimiento no espera mas que un signo por parte de los militares sirios para pasar a la acción, asegura. "Yo soy el primero que lanzó una llamada a la  jihad en Sirie,  recuerda el preduicador radical.  "Los sirios que quieren  la democracia y la libertad pueden probar todos los medios que deseen, agrega.  Pueden incluso hacer llamadas a (lacantante americana)Madonna o a Michael Jackson... Pero si ellos quieren (nuestra asistencia) no tienen más que gritar ¡Oh, Dios, ayúdanos!, y los hermanos responderán a la llamada. Nosotros los convertiremos en leones.

Nacido en 1960, en el seno de una familia acomodada de Siria, Omar Bakri  encuentra a los Hermanos Musulmanes en la adolescencia. En 1983, funda su propia formación, al-Mouhajiroun, (Los Emigrados), en Djeddah (Arabie Saudita), donde él es expulsado tres años más tarde.  Al-Mouhajiroun ha sido oficialmente disuelta en octubre de  2004. En 1986, el predicador se ha instalado en Grand-Bretaña. Rápidamente se convierte en una figura destacada de las milicias islamistas en Londres.  Peo después de los atentados del 7 de julio  de 2005 (56 muertos, 700 heridos), las autoridades le restringen el visado.

Aprovechando la ausencia de Bakri, desplazado al Líbano durante el verano, Londres decide retirarle su permiso de estancia en Gran Bretaña. Según algunos medios él había predicho los atentados de Londres y había afirmado que el anterior Primer Ministro, John Major, y el anterior Presidente ruso, Vladimir Poutin, eran "blancos legítimos".

A au llegada al Líbano en 2005, él es brevemente detenido.  Sin embargo no se le realiza ninguna acusación. El mismo escenario se repite en noviembre de 2010. Omar Bakri es detenido y juzgado culpable  por un Tibunal Militar de Beirut de incitación a muerte, de robo, de posesión de armas y explosivos. Tres días más tarde  es puesto en libertad bajo fianza.

Dos días antes de su detención, Bakri había negado, en una entrevista con  AFP, cualquier unión logística con All-Qaëda : "No tengo relaciones con All-Qaëda, directas o indirectas,  aparte que creo en la misma ideología".

Bakri tiene dos esposas y es padre de 7 hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario