martes, 24 de enero de 2012

Los equipos de rescate han logrado rescatar dos cuerpos más del crucero Costa Concordia, parcialmente hundido en las costas del Mar Mediterráneo.



 De esta manera ya son 15 las personas fallecidas en la tragedia.
Mientras tanto un informe toxicológico, terminó que el capitán del barco, Francesco Schettino, no estaba bajo el efecto de las drogas cuando el barco se estrelló.
Schettino dijo por otro lado que la maniobra de acercarse tanto a las costas era algo conocido por la empresa y que se avalaba a modo de publicidad.
En este sentido aseguró que el acercamiento a la Islas de Giglio, el pasado 13 de enero día de la tragedia, estaba planificada.
“Sí, había sido planificada. La tendríamos que haber hecho la semana anterior pero no fue posible por el mal tiempo”, dijo Schettino.
Esto contradice las declaraciones del consejero delegado de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, quien aseguró que la empresa “solo había autorizado en una ocasión una maniobra de este estilo”.
El capitán, que permanece actualmente con arresto domiciliario en su ciudad natal Meta si Sorrento, cerca de Nápoles, fue acusado de homicidio múltiple y de abandonar el barco antes de la evacuación total de los más de 4.200 pasajeros y tripulantes.
“Tendré que convivir toda la vida con estos muertos ¿Cómo se hace eso?”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario