viernes, 27 de enero de 2012

El hijo de Benjamín Rattenbach, el Teniente General que confeccionó el informe sobre la Guerra de las Malvinas, apoyó la iniciativa para desclasificar el documentoy dijo que explica que “el país no estaba listo para algo así.”



“Para nosotros fue una gran alegría escuchar a la Presidente ordenar que se haga público el documento”, afirmó el coronel retirado Augusto Benjamín Rattenbach.
“Esto era un reclamo que yo había hecho varias veces, porque prácticamente al informe lo habían hecho desaparecer, entonces no servía para nada como testimonio del país”, añadió.
Según explicó Rattenbach hijo, en el informe “se analizó todo y aparece de todo”, e indicó que el trabajo ”empieza con la conducción del país a los más altos niveles y va bajando hasta los últimos escalones de mandos”.
“Queda muy claro que el país no estaba preparado para algo así [un conflicto bélico con Gran Bretaña], y hay una crítica a la conducción superior del país”, afirmó sobre el informe decretado secreto por 50 años por el dictador Bignone.
“Había una discrepancia interna en la comisión porque mi padre quería hacer un informe mucho más corto y hacerlo saber al país, pero la comisión prefirió hacer una especie de estudio histórico que iba a demandar mucho más tiempo y esfuerzo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario