jueves, 26 de enero de 2012

Amnistía: siguen “imparables” los abusos contra migrantes en México.


MÉXICO-MIGRACIÓN

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció que las agresiones a los Derechos Humanos de los migrantes en territorio mexicano permanecen “imparables”.
De acuerdo con el investigador de Amnistía, Rupert Knox, "el Gobierno de México no ha cumplido su promesa de proteger a las personas migrantes frente a los abusos generalizados".
Knox apuntó que "para muchos, el viaje a través de México será devastador".
La organización recordó que en febrero de 2011 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México informó que 11 mil migrantes habían sido secuestrados en los seis meses anteriores.
Del mismo modo, Amnistía señaló que durante 2011 los defensores de migrantes sufrieron ataques, amenazas de muerte e intimidación como represalia por sus esfuerzos para respaldar a este sector de la población.
Por último, el organismo defensor inició una campaña para recolectar calcetines y prendas de vestir "concretas y humildes" para apoyar a este sector social.
De acuerdo con la entidad, los migrantes en transito por México solicitaron "desesperadamente" calcetines para soportar el viaje de más de 2 mil 500 kilómetros entre México y Estados Unidos.
Amnistía Internacional resaltó que las heridas en las plantas de los pies representan un grave riesgo que les puede costar la vida.
Por tanto, señaló que "un par de calcetas limpias puede marcar una diferencia fundamental" para enfrentar esta eventualidad.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario