lunes, 23 de enero de 2012

Dos soldados colombianos, heridos por la explosión de un caballo-bomba.

COLOMBIA

  
23 de enero de 2012.-Dos soldados resultaron heridos este domingo al ser alcanzados por la explosión de una bomba colocada en un caballo que fue activada supuestamente por guerrilleros de las FARC en una zona selvática del sur de Colombia, informaron las autoridades.
Los uniformados, de una brigada móvil del Ejército, fueron alcanzados por la explosión en un sitio conocido como Las Damas, zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, del selvático departamento regional del Caquetá.

El secretario de Gobierno de esa región, Edilbert Ramón Endo, precisó a medios locales que los militares tienen heridas por las esquirlas y la metralla de la bomba preparada sobre el equino por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el funcionario, combatientes de la llamada "Compañía Patiño" de esa guerrilla prepararon el "caballo-bomba" para atentar al paso de las fuerzas de seguridad.

El atentado se suma a otros ataques y acciones cometidas también por las FARC desde el sábado, principalmente en el departamento del Cauca, en el suroeste, que dejan seis personas muertas y más de 60 heridas así como enormes destrozos materiales por la detonación de dos coches-bomba, según informaron fuentes oficiales.

fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario