martes, 31 de enero de 2012

El gobernador de la Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró que el proyecto de megaminería en Famatina contribuye a la “autonomía” de la provincia con respecto al Gobierno Nacional.



Dijo que la actividad “no contamina”.
“Siento un orgullo sobre esta cuestión porque es un tema nuestro”, dijo el mandatario, y agregó: “No me gusta que salga de La Rioja”.
“Es un tema que no hablé ni con los ministros de la Nación ni con la presidenta Cristina Kirchner”, prosiguió, ya que “el futuro de la provincia y lo tenemos que resolver entre nosotros”.
De esta manera, Beder Herrera desvinculó el asunto del gobierno Nacional, y dijo que con la Presidenta “hablamos de las obras que son necesarias para la provincia, de los recursos extra coparticipables que creo que le corresponden a La Rioja, pero no de este tema que hace al futuro y que es de los riojanos”.
El Gobernador reiteró su idea de posponer el proyecto por 3 meses para difundir su punto de vista con respecto a la minería, disponiendo de ”todos los medios de la militancia, a través de folletería instructiva y campañas de difusión, entre otros, para que la gente conozca que la minería es una actividad segura”.
Asimismo, indicó que la megaminería “no contamina y es la actividad que más se controla en el mundo”.
Según Beder Herrera, con esta actividad “La Rioja volverá a ser autónoma”, y afirmó: ”Yo respeto mucho lo que hicieron las otras provincias, pero a mi nunca me conformó el 3 por ciento (de regalías) y es por eso que nos hemos demorado cuatro años [para firmar el proyecto]“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario