martes, 24 de enero de 2012

Anadarko, una empresa petrolera estadounidense con contactos en los más altos niveles políticos en el país norteamericano, invertiría 1.500 millones de dólares para extraer petróleo de las Islas Malvinas.



Anadarko le pagaría esa suma al gobierno británico para unirse al actual explotador en las islas, Rockhopper, quien dijo haber descubierto un pozo de 700 millones de barriles de crudo.
El periódico británico The Sun, publicó que “la participación estadounidense podría ser un golpe de martillo a la Argentina, un gran logro para (el Primer Ministro) David Cameron y un cambio en las vidas de 3.000 isleños”.
El matutino agregó: “Anadarko tiene la aprobación (para hacer la oferta a la firma británica) desde los más altos niveles (políticos) en los Estados Unidos”, y además cuenta con “conexiones con el Pentágono”.
The Sun sostuvo que “a pesar de la guerra de palabras con la Argentina (de parte del gobierno británico), seis empresas de energía se han acercado a Rockhopper, que quiere conseguir un socio a finales de marzo para desarrollar su descubrimiento de Sea Lion y bombear millones de barriles a la superficie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario