miércoles, 25 de enero de 2012

Las tensiones entre el Gobierno y el sindicato de Camioneros aumentaron con la protesta de trabajadores despedidos de la empresa gasífera Camuzzi, en Puerto Madero, mientras que los portuarios cortaron la 9 de Julio.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo en declaraciones televisivas que esto es un apriete por parte de los camioneros, y que su cartera siempre está dispuesta al diálogo.
“Acá nadie echó a ningún trabajador. Hay empleados que se qudaron sin trabajo porque la empresa a la que pertenecen perdió una licitación”, dijo el funcionario.
“Pablo Moyano sabe que mañana hay una reunión, no tiene sentido una medida así”, se quejó Tomada.
Tras estas declaraciones, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, no tardó en responder. “Que [el ministro] se deje de hablar de la metodología de los camioneros”, dijo el sindicalista. “Vamos a marchar el viernes con 30 mil compañeros”, agregó.
Moyano dijo que la movilización tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo, para luego marchar a la Plaza de Mayo.
Esto es para evitar que “estas empresas multinacionales sigan aplicando la política de los 90, con rebaja salarial y flexibilización laboral. Y cuando no las pueden aplicar, nos recagan a palos como pasó en el sur”, dijo el camionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario