sábado, 28 de enero de 2012

Contra el aumento del boleto.


MISIONES




(AW) Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, comisiones barriales y centros de jubilados de los municipios de Posadas, Garupa y Candelaria de la provincia de Misiones, elevaron a las autoridades provinciales un petitorio en reclamo por el aumento de tarifas en los transportes públicos.
de los municipios de Posadas, Garupa y Candelaria.

pajacero
Pasajero firma contra el aumento. Foto: Misiones On Line
24 de enero de 2012.-

Al sr. Subsecretario de Transporte .
Provincia de Misiones
Sr. Almirón Hermes
Su despacho

____ ____________ _____________

Los abajo firmantes integrantes de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, de comisiones barriales, de jubilados y ciudadanos independientes nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a la comisión reguladora del sistema integrado de transporte a efectos de elevar postura de un sector de los usuarios del servicio de colectivos de los municipios de Posadas, Garupa y Candelaria. Hemos conocido por información de los medios y la manifestada por Usted, que las empresas solicitan un importante aumento atendiendo a sus elevados costos salariales, de combustibles y otros.
Entendemos que :
• Muy recientemente se incrementó el boleto (hace tres meses), los costos no son públicos y la relación de pasajeros transportados aparentemente es sólo una declaración jurada.
• Existe un sistema de subsidios para las empresas que no ha sido modificado.
• Los incrementos de combustibles son responsabilidad de las empresas productoras distribuidoras, que cuentan con autorización oficial. Ello puede contenerse mediante simples regulaciones de largo plazo, dado que la producción nacional de petróleo cuesta casi 7 veces menos en Argentina que importando. Justo en un momento que el Gobierno Nacional implementa una política de regulación de las importaciones.
• No se han incrementado los salarios de los trabajadores en general en el último período.
• Los Jubilados y pensionados mantienen la misma remuneración y el 70% recibe el mínimo de $1.430 por mes, en el caso del ANSES. En el caso de los jubilados por el IPS, en su mayoría son por valores muy bajos. Los "Jubilados de Privilegio" que existen no utilizan el transporte público urbano en su mayoría.
• El valor de los planes sociales y de trabajo no ha tenido modificaciones en el período.
• Los salarios de los trabajadores estatales no se han modificado después del incremento del boleto.
• Los salarios de los trabajadores estatales y del sector privado en la provincia de misiones se hallan entre los más bajos de país.
• Las economías de las familias que habitualmente hacemos uso del colectivo, no solo no se han incrementado sino que han tenido un continuo retroceso por la inflación de los consumos básicos.
• Cada vez que hay una solicitud de aumento es siempre muy por encima de los valores existentes y a pesar de que se han aprobado menores valores, las empresas no demuestran pérdidas sino todo lo contrario, es pública las inversiones en otras zonas del país de la principal empresa.
• El servicio de transporte debiera ser un servicio de carácter social, que garantice la movilización de los ciudadanos en cuanto a cuestiones prioritarias, como trabajo, salud, educación, etc.

PETITORIO:
Por todo lo expuesto solicitamos:
1- Que se mantenga el valor del precio del boleto actual .
2- Que el boleto para estudiantes se mantenga en costo sin limitaciones horarias y que se aumenten los cupos.
3- El restablecimiento del sistema de trasbordos en la rotonda de Posadas.
4- Que no sea restrictivo el acceso del uso del transporte a los jubilados sin limites horarios.
5- Que se nos incluya en la discusión de posibilidades de producir mejores servicios y beneficios para los sectores más necesitados y para toda la población usuaria.
Sin otro particular, atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario