lunes, 23 de enero de 2012

ASAMBLEAS CIUDADANAS Y PUEBLOS DE CATAMARCA Y LA RIOJA UNIDOS EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA.

ARGENTINA

FUERA ALUMBRERA, NI UNA MINA MAS!!


El Viernes 20 de enero, a partir de las 07:30 hs  se dio inicio al bloqueo selectivo e informativo en el ingreso sur de la ciudad de Belén, sobre la Ruta Nacional N° 40. La medida surge a raíz de que , luego de  15 años de explotación de la mina a cielo abierto Bajo Alumbrera lejos de cumplir con sus promesas de progreso, empleo y minería responsable, hoy solo evidenciamos contaminación, falta de agua en nuestra región y un gran incremento en los casos de cáncer. La minera está invadiendo nuestros territorios. Devastando nuestras montañas, avasallando nuestra cultura y destruyendo las economías regionales.

El Bloqueo consiste en retener exclusivamente los transportes que trasladan los insumos y recursos necesarios para la explotación minera, a la vez  que se brinda información sobre el accionar  y las consecuencias de la megaminería  a los vehículos de vecinos y turistas.

Esta medida busca reafirmar el derecho a la autodeterminación que tenemos como pueblo, a garantizarnos un ambiente sano y limpio en el presente y para nuestras futuras generaciones. Creemos que la vida no tiene precio, que el agua vale más que el oro.

Consideramos necesario fortalecer y multiplicar las medidas de fuerza hasta que se modifique la legislación minera vigente y se sancione la ley nacional de prohibición a la megaminería.

ASAMBLEAS CIUDADANAS Y PUEBLOS DE CATAMARCA Y LA RIOJA UNIDOS EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario