martes, 28 de junio de 2011

Al menos 60 personas han fallecido en un ataque cometido contra un hospital de la localidad afgana de Azra.

AFGANISTÁN

Un ataque contra un hospital causa 60 muertos en Afganistán
******************************************************
25/06/2011
KABUL-. Según el portavoz del gobernador provincial de Logar, Deen Mohammad Darwish, el ataque lo habría cometido "un terrorista suicida que entró en el hospital y detonó su carga", mientras que el portavoz de Interior, Najib Nikzad, ha apuntado a que un coche bomba habría estallado frente a la puerta del centro sanitario.
Como consecuencia del ataque han fallecido 60 personas y 120 han resultado heridas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad afgano. Las víctimas son en su mayoría pacientes, personal médico y visitantes que estaban en el hospital.
Un edificio oficial anexo al centro sanitario también ha resultado muy dañado por la explosión.
Aunque las autoridades apuntan a la autoría de los talibanes, uno de sus portavoces habituales, Zabihulah Mujahid, ha asegurado a los medios que no tienen relación alguna con este atentado y ha recordado que los talibanes no atacan hospitales.
"Para nosotros está claro que es una acción realizada por invasores extranjeros que acusan a los talibanes para facilitar el traspaso de la seguridad del país a las fuerzas de seguridad afganas", ha declarado a la agencia Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario