miércoles, 8 de junio de 2011

Mario Vitette Sellanes permanece en prisión.



Según la fiscalía de San Isidro, la Cámara de Apelaciones no ordenó la expulsión del país del uruguayo Mario Vitette Sellanes, a quien se le ha adjudicado la autoría intelectual, del robo ocurrido en el año 2006 al Banco Río de Acassuso.
“La sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro no resolvió la expulsión de Vitette Sellanes del país, sino que le ordenó a la jueza de Ejecución Victoria Elías García Maañón, que analice con mayor profundidad si se reúnen los requisitos de las leyes migratorias”, aseguró la fiscalía en un comunicado difundido hoy.
Y agregaron: “Los propios jueces aclararon que su decisión no implica resolver favorablemente la procedencia de la solicitud de extrañamiento”.
Los fiscales Eduardo Marcelo Vaiani y Gastón Garbus rechazaron el pedido de “extrañamiento” (expulsión del país) por parte de la defensora de Vitette Sellanes, porque indicaron que el convicto “ha desatendido cada una de las pautas que se le impusieran al momento de otorgársele beneficios liberatorios en ésta y otras causas”.
De acuerdo a la ley Nacional de Políticas a Migratorias Nº 25871, “todos aquellos extranjeros que cometan delitos graves y sean condenados a más de tres años de prisión pueden ser expulsados del país al cumplir la mitad de sus condenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario