domingo, 26 de junio de 2011

El conflicto boliviano-chileno.



Evo Morales les rindió homenaje a los militares bolivianos que estuvieron encarcelados tres días y fueron procesados por robo en un juicio al que fueron llevados con grilletes en los pies y manos, aunque fueron liberados más tarde por falta de pruebas.
“Vamos a apelar a la comunidad internacional con las denuncias formales. La soberbia no es para los tiempos actuales y la agresión no es ninguna solución”, agregó.
Por otra parte, el gobierno de Piñera destacó la labor de los policías que detuvieron a los bolivianos en su territorio. “Se comentó que los procedimientos no fueron los correctos, pero para nuestro gobierno y todas las instituciones de nuestro país, lo que se hizo ese día y los días siguientes fue exactamente lo que correspondía hacer y es por eso que vengo personalmente a felicitarlos”, aseguró el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Morales manifestó que no puede entender cómo las autoridades chilenas pueden haber felicitado a los carabineros por la captura de los militares, quienes estuvieron incomunicados, encapuchados y esposados entre el 17 y el 19 de junio.
La patrulla boliviano sobrepasó la frontera en dos vehículos de matrícula chilena, que según la versión proveniente de La Paz, habían sido incautados a contrabandistas.
El mandatario boliviano lamentó la situación porque aseguró que las autoridades chilenas estaban al tanto de las operaciones que se iban a realizar en contra del contrabando y expresó “No puedo pensar, entender, que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en la hermana vecina República de Chile”.
El titular de Defensa de Chile, Andrés Allamand, indicó que “si hay alguien que debe dar las explicaciones de este episodio, está claro quiénes son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario