jueves, 9 de junio de 2011

Palestina se reune con embajadas latinoamericanas en Chile


Federación Palestina se reune con embajadas latinoamericanas en Chile
OICP


Con la intención de acercar relaciones y pedir el apoyo de las naciones de América Latina y el Caribe para la votación de septiembre próximo en Naciones Unidas, la Federación Palestina de Chile ha realizado varias visitas a los representantes diplomáticos en el país.

En este contexto, el presidente de la Federación Palestina, Mauricio Abu-Ghosh, en conjunto con otros directores, se reunió la semana pasada con el embajador de México, Mario Leal Campos, con quien sostuvo un encuentro en el que se intercambiaron impresiones sobre la actual situación en Medio Oriente y la postura del gobierno mexicano.

Por otra parte y dentro del mismo marco, los representantes de la comunidad palestina sostuvieron una reunión con la embajadora de Honduras, María del Carmen Nasser, a quien entregaron una carta dirigida al canciller Mario Canahuati, ambos de origen palestino.

En la ocasión, Abu-Ghosh recordó los importantes lazos que existen entre ambas colectividades residentes en Honduras y Chile, dos de las más grandes comunidades palestinas en América Latina.

En septiebre próximo la asamblea de las Naciones Unidas votará la creación de un futuro Estado Palestino, postura que más de 122 países han manifestado, aunque aun se espera el apoyo de una decena de naciones que respaldarán esta iniciativa en vista de una solución pacífica y justa a más de 63 años de ocupación israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario