jueves, 2 de junio de 2011

Un "frente progresista" sui generis.(Con perón de Charly).



Fuentes dentro de la UCR indicaron que el Partido Socialista se encontraría poniendo “trabas” al armado del Frente Progresista, usando el caso de Francisco de Narváez como “excusa”. El radicalismo se definiría por las altas encuestas del candidato de Unión Celeste y Blanca, y los socialistas abandonarían Frente Progresista, que también conforma el GEN.
Ricardo Alfonsín publicó una carta de su autoría en la que llama a sus copartidarios a “no vacilar” a la hora de formar alianzas con “fuerzas sociales y políticas que no necesariamente poseen identidades como las nuestras”.
Además, el diputado añadió: “Resistirnos a la construcción de la gran alternativa nacional, popular y progresista, sería una forma imperdonable de conservadurismo. El camino no es encerrarnos en los distritos que gobernamos, sino llevar nuestro programa a todo el país, e integrar las demandas de nuestra militancia en un proyecto mayoritario”.
Este sería el sello de defunción del denominado Frente Progresista, luego de que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, adelantara ayer que “es muy complejo hacer una alianza por el solo hecho de que suma votos”, en clara referencia a la participación de De Narváez (de centro-derecha) en un armado bonaerense.
En tanto, una fuente del radicalismo indicó que no se quiere “dar por roto” a la alianza con el socialismo ya que las coincidencias “son más que las diferencias”.
” El rechazo de De Nárvaez es lógico”, dijo, y señaló que, sin embargo, “el 40% del electorado está enla provincia de Buenos Aires”.
“La garantía del progresismo, el radicalismo la esta dando teniendo a Ricardo Alfonsín de candidato a presidente. Que esté Binner en la fórmula, ¿la va a hacer más progresista?”.
Asimismo, se aseguró que la semana que viene habrá una reunión con la Comisión de Acción Política del socialismo para “ver si se puede llegar a limar asperezas”.
Cuestionado por la posibilidad de una ruptura solo distrital que mantenga con vida al Frente Progresista para las elecciones de octubre, la fuente contestó: “A nivel nacional el socialismo no quiere hacer el frente, esta poniendo trabas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario