jueves, 23 de junio de 2011

La presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, María Pía Matta, visita Brasil esta semana.


BRASIL-MEDIOS
AMARC se involucra en el debate por la Ley de Comunicación en Brasil
Ofrecerá al Gobierno federal brasileño la experiencia de la organización en legislación sobre medios de comunicación.
Audios disponibles:
María Pía Matta, presidenta de AMARC, durante la última Conferencia de AMARC en el Caribe. (legislaciones que reconozcan a las radios comunitarias) - 56 seg. (441 Kb.)
María Pía Matta, presidenta de AMARC, durante la última Conferencia de AMARC en el Caribe. (actores sociales) - 44 seg. (348 Kb.)

Desde el lunes pasado, Matta se encuentra en Brasilia para reunirse con el Ministerio de Comunicaciones y con la Secretaría de Derechos Humanos de ese país.
La visita busca dar visibilidad a la tarea de AMARC a nivel mundial y regional. También tiene el objetivo de incluir a las radios comunitarias en las discusiones por la nueva Ley de Comunicación de Brasil.
Además, la representante de las radios comunitarias conocerá la actividad del Frente Parlmantario por la Libertad de Expresión y por el Derecho a la Comunicación con Participación Popular.
Este Frente reúne a legisladores brasileños y a entidades de la sociedad civil vinculadas a la comunicación.
Además, Pía Matta visitará Brasil para mantener encuentros con la Asociación de Radios Públicas, con las asociadas de AMARC Brasil y con la Agencia Púlsar en Brasil.
Con la presencia de su máxima representante, AMARC reafirma su intención de acompañar y aportar a los proceso brasileños por el derecho humano a la comunicación.(PÚLSAR/AMARC Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario