lunes, 27 de junio de 2011

El trato diario con otras personas.


EL TRATO CON LOS PROJIMOS

Volvamos a la tierra y a los hombres en este pequeño escrito filosófico. Ya que gran parte de la filosofía perdió su tiempo razonando sobre cuestiones que están más allá de la vida, yo prefiero hablar sin pompa y directamente sobre lo que importa, el hombre y sus acciones. Particularmente, voy a hablar del trato diario con otras personas, y, principalmente, con desconocidos con los cuales interactuamos a diario. Yo por mi parte, no puedo evitarlo, tener un trato educado, cordial y afable, y nada me agrada más que intercambiar palabras agradables y una sonrisa. Aunque suene contradictorio debido a mis pensamientos fulminantes sobre las ideas y creencias de la mayoría, siempre actué así y el espíritu belicoso lo guardo para las batallas intelectuales. En cuanto al trato con personas desagradables, maleducadas, engreídas, pre juiciosas: prefiero reducir el contacto lo menos posible, no tener en cuenta lo que dicen, y si me atacan directamente, evitar respuestas que me pongan al nivel de su bajeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario