domingo, 26 de junio de 2011

Se reaunudan los vuelos al sur.



La mayoría de las empresas de aviación retoman paulatinamente sus actividades hacia el sur, luego de que las erupciones de cenizas del volcán Puyehue las afectarán.
La empresa LAN retoma de a poco los vuelos, mientras que Aerolíneas Argentinas aseguró que los vuelos comenzarán a partir de las 14H00 GMT.
Aunque advirtieron las partidas internacionales y de cabotaje quedaba “condicionada a los partes” del Servicio Meteorológico Nacional a lo largo de la jornada.
Los vuelos con destino a las ciudades de Bariloche y Neuquén (sur) permanecen cancelados debido al cierre de los respectivos aeropuertos por la presencia de ceniza volcánica en la región.
En la Patagonia, otras terminales reanudaron sus actividades, frente a una situación que perjudicó no solo a pasajeros argentinos sino también en países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Nueva Zelanda.
Las localidades turísticas invernales del sudoeste argentino, entre ellas Bariloche y Villa La Angostura, fueron duramente castigadas por las cenizas provenientes del macizo andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario