La mayoría de las empresas de aviación retoman paulatinamente sus actividades hacia el sur, luego de que las erupciones de cenizas del volcán Puyehue las afectarán.
La empresa LAN retoma de a poco los vuelos, mientras que Aerolíneas Argentinas aseguró que los vuelos comenzarán a partir de las 14H00 GMT.
Aunque advirtieron las partidas internacionales y de cabotaje quedaba “condicionada a los partes” del Servicio Meteorológico Nacional a lo largo de la jornada.
Los vuelos con destino a las ciudades de Bariloche y Neuquén (sur) permanecen cancelados debido al cierre de los respectivos aeropuertos por la presencia de ceniza volcánica en la región.
En la Patagonia, otras terminales reanudaron sus actividades, frente a una situación que perjudicó no solo a pasajeros argentinos sino también en países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Nueva Zelanda.
Las localidades turísticas invernales del sudoeste argentino, entre ellas Bariloche y Villa La Angostura, fueron duramente castigadas por las cenizas provenientes del macizo andino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario